Goieskola

Goieskola, es un proyecto unificado de la Escuela Pública Vasca en el Alto Deba.

Está formado por las siguientes escuelas e institutos:

• Eskoriatza y Leintz-Gatzaga: Educación Infantil y Primaria en Luis Ezeiza Ikastetxea.
  • Aretxabaleta: Educación Infantil y Primaria en Kurtzebarri LHI y el Centro de Secundaria Kurtzebarri DBH.
  • Arrasate: Educación Infantil y Primaria en Arrasate Herri Eskola, Instituto Arrasate y el centro de Educación Permanente de Adultos.
  • Aramaio: Educación Infantil y Primaria en San Martin Ikastetxea.
  • Oñati: Educación Infantil y Primaria en Errekalde Ikastetxea y el Instituto Zuazola-Larraña.
  • Bergara: Educación Infantil y Primaria en San Martín de Agirre Ikastetxea, Instituto Ipintza y el centro de Educación Permanente de Adultos.
  • Elgeta: Educación Infantil y Primaria en Elgeta Herri Eskola.
  • Antzuola: Educación Infantil y Primaria en Antzuola Herri Eskola.

En el proyecto Goieskola participan 2.500 familias, 3.000 alumnos, 425 profesores, y 65 trabajadores fuera del area escolar.

Queremos que la principal caraterística de Goieskola sea la pluralidad

• Para que los-as niños-as y los-as jóvenes se integren de manera adecuada en la sociedad.
  • Porque tienen derecho a una educación que les prepare.
  • Porque necesitamos adecuarnos a esta sociedad en proceso de cambio y a las nuevas necesidades que surgen de la misma.
  • Porque queremos cambiar y mejorar Nuestra Escuela.
  • Porque, partiendo de que la Educación es un bien público, queremos asegurar una oferta de calidad.
  • Porque tenemos el deseo y el poder de decisión para llevarlo adelante.

Objetivos de Goieskola

• Denentzako hezkuntza eta denen artean (familia, ikaslea, irakaslea) egina bermatzea.
  • Eskolaren gizarte eta inguru eremu berean dabiltzan beste erakunde batzuekin elkarlanean jardutea.
  • Aniztasuna balio positibotzat berreskuratzea, sendotzea eta garatzea.
  • Ikasle bakoitzaren pentsaera eta nortasuna errespetatuko direla bermatzea.
  • Ikasleek, jarrera eta ideiak izpiritu kritikoz aztertu dezaten laguntzea.
  • Bestearen lekuan jartzera eta gizaki guztien eskubideak onartzen erakustea.